Se trata de un juego en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno, con un máximo de tres sustituciones por equipo. Se juega en el suelo de un gimnasio, dentro de un campo rectangular dividido en dos mitades por una línea de centro y con una portería en cada extremo. Para el juego de utiliza un balón con campanillas. El juego en sí consiste en que cada equipo debe hacer que el balón cruce rodando la línea del gol del contrario mientras que el otro equipo trata de impedirlo.
Al comienzo de un torneo, el equipo estará compuesto por tres (3) jugadores, con un máximo de tres (3) suplentes. En caso de que un jugador se lesione hasta el punto de no poder jugar durante el resto del juego, su equipo podrá decidir si desea seguir jugando el resto de la competición con menos del número mínimo oficial. Sin embargo, un equipo no podrá continuará jugando un torneo si se queda con sólo un jugador.
En cada juego habrá dos árbitros de juego, cuatro jueces de portería, un encargado puntuación, un encargado de medir el tiempo, un encargado de medir períodos de diez segundos, y un anotador de lanzamientos. En todas las Competiciones importantes será necesario el concurso de dos encargados de medir períodos de diez segundos.
Cada partido tendrá una duración total de veinte minutos, dividida en dos mitades de diez minutos cada una. Entre el final de un encuentro y el inicio del siguiente deberá haber una pausa de, al menos, cinco minutos, siendo de quince minutos en Juegos Paralímpicos y Campeonatos del Mundo. El oficial encargado de medir el tiempo avisará mediante una señal acústica cuando resten cinco minutos para el comienzo del encuentro; de la misma manera, lo señalará cuando queden treinta segundos antes del comienzo de cualquier mitad. Se considerará terminada cualquier mitad del juego cuando expire el tiempo. El descanso entre una parte y otra durará tres minutos.
El partido se reanudará exactamente cuando expiren los tres minutos. Los jugadores que vayan a comenzar a jugar en cualquiera de las dos mitades deberán estar preparados para el control de parches/antifaces cuando falte un minuto treinta segundos para el inicio del juego. Si al término de los tres minutos un equipo no estuviera preparado para reanudar el juego, será sancionado por retraso en el juego. La medición del tiempo se detendrá durante las situaciones de sanción. El tiempo de juego se iniciará y detendrá al sonido del silbato del árbitro.
Si es preciso nombrar un ganador en caso de que, al terminar el tiempo oficial, se haya producido un empate en el marcador, los equipos jugarán una prórroga de seis minutos de duración, dividida en dos períodos de tres minutos cada uno. De todos modos, el juego finalizará en el momento en que uno de los equipos logre anotar un gol
No hay comentarios:
Publicar un comentario